Más de 100 familias en condición de desplazamiento de la localidad de Usme fueron beneficiadas con la entrega de capital semilla por parte del Instituto para la Economía Social (IPES) y la Alcaldía Local.
Los recursos buscan fortalecer sus unidades productivas y facilitar su inclusión socio-económica.
Máquinas de coser, telas, cueros, fileteadoras, herramientas, insumos para elaborar artesanías y alimentos, entre otros productos, fueron entregados para apoyar a las familias desplazadas en la consolidación de sus Mipymes.
Más de 480 millones de pesos invirtió el IPES, en convenio con la Alcaldía Local de Usme y la Corporación Convivencia, con el fin de fortalecer comercialmente a 90 unidades productivas, 10 iniciativas de negocio, 2 unidades comunitarias y 2 mipymes; mediante la entrega de suministros que les permitirá ser más competitivas.
Cada familia beneficiada recibió $1.300.000 en suministros para crear o fortalecer su microempresa, y 8 millones de pesos para los proyectos comunitarios desarrollados por varias familias.
“Tengo una máquina de coser con la que trabajo en mi casa arreglándole la ropa a mis vecinos; gracias al capital semilla ahora tengo una fileteadora, hilos, botones y telas para fabricar sudaderas y sacos para pagar el arriendo y ganar más platica”, asegura Ninfa Larrotta, desplazada de Chamiza, Casanare.
Estas personas además recibieron capacitación en fortalecimiento empresarial, ambiental, manipulación de alimentos, servicio al cliente, contabilidad y asistencia técnica en diseño, mercadeo e imagen corporativa.
Con este convenio en los próximos meses 100 jóvenes y 50 abuelos mayores de 60 años recibirán formación en tecnología celular, arreglo de uñas y turismo, entre otras actividades económicas.